Inicia curso de nivelación

Andalgalá © Para el viernes 22 de agosto, está previsto el curso de nivelación de la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario que será dictada en el C.I.C. de Huachaschi, en la ciudad Andalgalá.

EDUCACIONALES

La finalidad de este curso es la de capacitar recursos humanos idóneos para que puedan realizar la transformación de los productos agropecuarios de la región, en productos y subproductos elaborados que incorporen valor agregado y amplíen las oportunidades de comercialización en mercados locales, nacionales e internacionales.

El curso, que desarrollará las asignaturas, matemáticas y química, se extenderá hasta el mes de noviembre, y se dictará los días, viernes y sábados, según la información brindada por la UNCa.

Se especificó también que para su cursado no es necesario que el alumno haya finalizado este año el secundario, sin embargo, se aclaró que para cursar la carrera en 2015 se deberá tener aprobado el curso nivelatorio y el secundario completos.

"Es un proyecto vital para Andalgalá, llevó mucho tiempo materializarlo, y hoy podemos decir que es una realidad”, destacó el delegado de la UNCA en Andalgalá, .Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de este mes".

Cabe destacar que se está realizado un arduo trabajo en el recorrido de escuelas para invitar a los estudiantes y dar a conocer los ejes centrales de la carrera. "Hay muy buena predisposición de los chicos, incluso, a comienzo de año realizamos una preinscripción y tuvimos 74 inscriptos, lo que habla del notable interés de los jóvenes en cursar esta carrera”, concluyó el Delegado.

Podés leer también