Inicia la veda de pesca en diques provinciales

La Secretaría del Ambiente recuerda que el período de veda para la pesca en diques provinciales comenzará este domingo 1 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

INFORMACION-GENERAL

Cabe resaltar que la misma corresponde a la D.P.B. (Disposición Provincial de Biodiversidad) nº 088/18, la cual se encuentra en “consonancia con el ciclo de reproducción de la fauna ictícola a fines de garantizar la sustentabilidad del recurso”, según se establece en su artículo n°5.

“La autoridad de aplicación se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el periodo de veda para la pesca en diques, en función de los parámetros físicos químicos, biológicos y ambientales que se registren en cada caso, como así también exceptuar de la veda a aquellos diques que se hallen sobrepoblados o cuyo caudal disminuya notablemente durante la temporada estival. Todo cambio que se genere con motivo del período de veda será difundido por el organismo oficial”, argumenta el comunicado.   

Podés leer también