Inician trabajos en obra de cloacas autorizada
Santa María - Luego de años de pedidos gestionados por los vecinos del Barrio Santa Rosa, las gestiones dieron su fruto y el proyecto de cloacas para el sector norte y Barrio Santa Rosa finalmente está aprobado por la Comisión de Participación Municipal.
Jorge Andersch, intendente de Santa María, dijo que “tenemos una importante novedad para el Barrio Santa Rosa. Hace algunos días, hemos realizado en el municipio la apertura de los sobres en cuanto a las licitaciones y se han convocado a las empresas para que se haga esta inversión tan importante en un barrio de nuestra Santa María, que ha venido desde hace mucho tiempo trabajando en esto”.
“Yo recuerdo que, aproximadamente hace más de un año, habíamos hecho una reunión en el salón bailable de MACROT Megadisco con todos los vecinos de Santa Rosa, donde nos habían puesto en conocimiento de la necesidad de las cloacas. Como siempre en la provincia hemos tenido muchas demoras, si bien es cierto todavía falta apuntar algunos detalles, pero en lo que a la obra refiere específicamente, vamos a estar lanzándola prontamente. Yo estimo el martes traer de Catamarca la resolución definitiva por que ya está aprobado el proyecto en su totalidad”, detalló.
Sobre aspectos técnicos y una desautorización por parte de la provincia, el intendente indicó que el municipio lo que hizo “fue una nivelación de suelo como se había planteado en ese momento”.
“Seguramente a los vecinos les vamos a estar informando el monto detallado de cuanto es lo que redondea toda esta obra grandísima. Quizás no tengamos en nuestra mente la dimensión de lo que esto va a solucionar. Espero que muy pronto la Dirección Aguas de Ambiente de la Provincia autorice la conexión de las cloacas como corresponde y de esta manera, dejar por concluida la obra que tanto fue anhelada y pedida por los vecinos santamarianos”, finalizó.