Iniciarán operativo para retirar autos chatarras de la vía pública
Ante el gran número de vehículos chatarra que hay ya en varias calles y en distintos barrios de la ciudad, la Subdirección de Inspección general de Policía Municipal, anuncio que a partir de mañana se pondrá en marcha el operativo de desalojo de autos chatarras que obstruyen parte de la vía pública.
El titular del área Dr. Silvio Martoccia también aseguró que la medida es a fin de asegurar la salud de la ciudadanía de manera coadyuvante a los esfuerzos que realiza Salud en contra del dengue.
El procedimiento que se realizara es notificación o apercibimientos a los propietarios de los mismos para que en un plazo de 48 horas retiren la unidad o bien sea introducida a sus cocheras. En caso de hacer caso omiso a dichos avisos, los vehículos serán retirados por una grúa que lo trasladará a la planta de tratamientos municipal.
Un real y latente peligro constituyen chatarras de autos que de manera irresponsable mantienen en la vía pública, en ocasiones ocupando veredas y cunetas e impidiendo el libre paso de los peatones, otro grave problema de seguridad que provocan estas chatarras, se origina cuando son usados por malvivientes o todo tipo de gentes con problemas sociales, como guaridas y como espacios para planear o para ocultarse tras cometer algún ilícito, aunque algunas unidades sobre todo en las orillas de la ciudad, terminan siendo nido de alimañas y reptiles.