Iniciaron las capacitaciones en el NAC

Santa María - Desde ayer y hasta mañana, en las instalaciones del NAC Santa María se lleva a cabo la primera capacitación que brinda este espacio. La misma es abierta y gratuita y se dicta en horas de la mañana.

capacitacion
INFORMACION-GENERAL

La Licenciada en Psicología y Docente en la Universidad Nacional de la Matanza, Julieta Arroyo, está a cargo del Curso de Formación de promotores de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Formo parte del programa que brinda capacitaciones en los diferentes Núcleos de Acceso al Conocimiento, NAC. En esta oportunidad, la capacitación se conforma en un curso que tiene 3 unidades. La propuesta es en principio acercar la Universidad a la comunidad con cursos abiertos para toda la comunidad, generar y adecuar y que los desarrollos que se generen tengan que ver con las características especificas del lugar. En este caso, tienen que estar acordes con la realidad y la cotidianeidad de los niños y teniendo en cuenta las características especificas, culturales y sociales del lugar donde se desarrollan y con las características que tienen”, detalló.

“La idea es que esto sea un disparador para poder emprender acciones, esto es un espacio de reflexión, donde la propuesta es generar instrumentos y herramientas, fundamentalmente la convención sobre los derechos de los niños y adolescentes, la ley nacional de protección integral de los niños y después la metodología del curso tiene que ver con una exposición teórica, reflexión y construcción de conceptos”, indicó.

Por otra parte, se refirió a la presencia de los NAC a nivel nacional. “Esto representa cabalmente la idea de inclusión y accesibilidad, como espacio abierto a la comunidad. Es un espacio agradable, cálido, con recursos tecnológicos de última generación que incluye también la posibilidad de los niños de participar, no solo para distenderse, sino que es un espacio de juego, de contacto con la infancia, de estímulo y desarrollo de actividades, pero además de acceso a lo que hoy en día es la comunicación y lo que esto permite”, concluyó.

Podés leer también