Se inició la construcción del IES
Andalgalá © La empresa Rycer lleva adelante, en el predio del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá (IES), trabajos de excavación de bases y replanteos que corresponden a la primera etapa del edificio, obra divida en dos etapas, la inicial tendrá un plazo de ejecución superior a los 12 meses teniendo una superficie cubierta de alrededor de 1.800 metros cuadrados.
Al ser consultada la Rectora de la casa de altos estudios, Prof. Lilia Moreno de Ávalos, sobre si este inicio de obra lleva tranquilidad a la comunidad escolar, aseveró que “tranquilos no vamos a estar hasta que estemos adentro, y de allí vamos a estar medianamente tranquilos, porque esta es la primera etapa lo que va a implicar habitabilidad y que uno pueda trasladarse a funcionar allí”, restando dos partes del proyecto original que se construirían a posteriori.
“Lo que se hace ahora corresponde a la parte académica, se hacen 10 aulas, sala de informática, dos talleres técnicos uno para laboratorio y otro para tecnología, sala de informática, biblioteca y sala CAIE”, quedando pendientes, dos espacios físicos de gran superficie “que son para los primeros años que son populosos y todo lo que es la parte de gestión y conducción, más una sala de multimedios y un SUM”.
Una de las ventajas que tendrá el ser propietarios será la disponibilidad horaria, es decir funcionar a la mañana, tarde y noche, lo que implica también una mayor oferta académica.
La especie cayó muy bien en la comunidad que sólo espera que este gobierno papelonero no haya mentido una vez más.