Insistimos…¿Y el COE?

Andalgalá © Hace algunas semanas dábamos cuenta de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) que se ocupa entre otras cosas, de realizar acciones de prevención contra el dengue, no daba señales de existencia.

INFORMACION-GENERAL

En estos momentos de verano residual, con altas temperaturas y similares porcentajes de humedad que facilitan la proliferación de mosquitos Aedes Aegipty, la gente está muy preocupada por ello y realmente teme a la enfermedad, mucho más considerando que los insectos habrían generado anticuerpos para repeler ellos los insecticidas y espirales.

La mencionada entidad, constituida por actores del hospital y otras instituciones, no ha realizado ni siquiera una fumigación, al menos para tranquilizar a la gente que ya no sabe qué hacer.

Realmente es impresionante la cantidad de mosquitos que atormentan a la población, en cualquier lugar y a toda hora. Menos mal que aún no se han reportado casos de dengue y no sería bueno que el primero se origine en Andalgalá en donde el COE parece que se ha disuelto y nadie se hace cargo de la emergencia. Extraoficialmente se supo en la mañana de ayer, que la concejal electa y delegada de la Subsecretaría de Seguridad, Leyla Fuentes, integrante del COE, distribuyó en los medios, una papeleta descriptiva de las próximas acciones de la entidad.

Muy simple. Urgente. Una buena fumigación a tiempo puede prevenir muchos inconvenientes posteriores.

Podés leer también