Intendentes demoran gestiones por fondos para pequeños productores olivícolas

Los intendentes de las Municipalidades de Andalgalá, Huillapima, Capayán, Tinogasta, Saujil y Valle Viejo, no firmaron todavía el convenio que los habilita para recibir los fondos para asistir en tiempos de cosecha a productores olivícolas que poseen hasta un máximo de 300 hectáreas.  

ECONOMIA

La asistencia a las comunas, por un monto superior a los $ 5 millones de pesos, fue uno de los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante su última visita a la provincia el pasado 23 de febrero.

Para formalizar el trámite, los intendentes de Pomán, Andalgalá, Huillapima, Capayán, Tinogasta, Saujil y Valle Viejo, debían firmar el convenio respectivo, lo que de inmediato los habilitaba a recibir los fondos para asistir a los productores olivícolas que poseen hasta un máximo de 300 hectáreas. Sin embargo, hasta el día de hoy, salvo Francisco Gordillo, ninguno del resto de los intendentes formalizó el trámite.

Según se estipuló, los fondos están destinados a auxiliar a productores de no más de 300 hectáreas en el periodo de la cosecha olivícola, la cual ya comenzó.

Solo el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, firmó la semana pasada, en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, el convenio respectivo. Restan aún de hacerlo José Perea, Omar Santucho, Pablo Nazar, Simón Quintar y Gustavo Roque Jalile.

 

 

Podés leer también