Investigan amenazas de antimineros contra desocupados que apoyan a Agua Rica
La fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, informó que se encuentra investigando amenazas propiciadas por antimineros a los desocupados que apoyan a Agua Rica, como así también otras causas relacionadas, que ya están en vías de solución.
En este sentido, la fiscal Nieva informó que se están resolviendo algunas causas que ya fueron presentadas ante la Fiscalía relacionadas con los enfrentamientos mineros. Al respecto, aseguró que “todos los que son denunciados, ya sean ambientalistas o gente vinculada con la minera, son investigados”.
A su vez, confirmó la continuidad en la investigación de las causas post represión, del 15 de febrero pasado, a las cuales detalló que se está avanzando en la investigación de una causa enmarcada en la figura de hurto calamitoso contra las personas que aprovecharon el incendio del edificio municipal para robar y llevar a cabo actos de vandalismo.
Según Nieva, también se encuentra en curso la investigación de la represión que hubo en la carpa de El Algarrobo, el 15 de febrero pasado. En este contexto, la fiscal recordó que policías denunciaron lesiones y ataques de ambientalistas, como así también éstos últimos denunciaron al intendente y demás autoridades municipales, acusándolos de ser responsables de la represión.