Jalil dialogó con un grupo de manifestantes
Esta mañana el intendente capitalino Raúl Jalil recibió a un grupo de personas que reclamaban ser incluidas en el Programa Capital Social.
POLITICA
Aunque la lista de empadronamientos ya fue confeccionada y desde hace un mes los beneficiarios están siendo capacitados o cumpliendo funciones en distintas áreas del municipio, hay muchas personas que debido a la necesidad económica esperan ser incluidas en el programa.
El secretario de Gobierno, Gustavo Saadi, con quien también se reunió parte del grupo, comentó que “el 1° de marzo se hará un relevamiento caso por caso, pero este no es un programa ilimitado, por lo tanto del análisis se va a desprender que casos pueden ser incluidos, en caso de ser posible, y cuales no”.
En relación a este grupo en particular, dijo que “son personas que no están en el listado inicial porque no pertenecían a ninguna cooperativa y nunca prestaron servicios para el municipio, en algún momento presentaron una solicitud de ingreso, pero no estaban incluidos”.
Algunos de los manifestantes exigían cobrar el mes de enero, sin embargo no pertenecen a ningún programa municipal que avale tal pago.
El Programa de Inclusión Capital Social se implementó a fin de brindar una solución a quienes pertenecían a cooperativas contratadas por el municipio y que eran estafados por “regentes” que cobraban cifras siderales en perjuicio de los trabajadores a quienes les daban una monto magro de dinero como pago por las tareas aportadas al municipio, en clara contravención al espíritu cooperativo.