Jalil visitó Villa María junto a parte de su gabinete
El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, se entrevistó hoy con su par de Villa María, Eduardo Accastello, en una visita en la que ambos mandatarios intercambiaron experiencias de gestión.
Integrantes del gabinete de esta ciudad tomaron contacto con distintas áreas de ése municipio y trabajaron en relación a distintos proyectos y acciones; visitando obras y diferentes sectores de la ciudad cordobesa intervenidas por la gestión de Accastello.
Jalil y Acastello avanzaron en la posibilidad de firmar un convenio de asistencia recíproca entre ambos municipios, que permita el fortalecimiento institucional y de las políticas municipales.
El gabinete local se puso al tanto del funcionamiento que lleva adelante el Instituto Municipal de Inversiones (IMI) en relación a distintas obras de magnitud para la ciudad de Villa María, y ponderaron el desarrollo del sistema de la Historia Clínica Digital que permite a cada ciudadano contar con su propio antecedente clínico cargado en una tarjeta digital magnética que puede ser utilizada en los diferentes centros de salud locales.
Durante esta jornada, los funcionarios locales se interiorizaron acerca del sistema de transporte urbano de la ciudad que funciona a través de la EMTUPSE y analizaron aspectos logísticos y de transitabilidad.
Ambos municipios avanzaron en iniciativas para la promoción turística, cultural y artística, como así también en el plano deportivo a partir de la generación de espacios y alternativas con acciones concretas. En ese sentido, se planificará una visita de representantes villamarienses a nuestra ciudad para los próximos meses.
Entre otros acercamientos, el ente Deporte y Turismo invitó a instituciones locales a participar de las próximas Olimpíadas Deportivas para personas con capacidades diferentes que se realizarán el primer fin de semana del mes de octubre.
Recorrido por la ciudad
Jalil y su equipo realizaron un recorrido por obras y espacios de la ciudad acompañados por el titular del Departamento Ejecutivo local y representantes de su gabinete en un recorrido que los llevó por la Costanera, el Anfiteatro, el área peatonal y luego se dirigieron a la Medioteca y Biblioteca Municipal “Mariano Moreno” para más tarde observar la Tecnoteca. En tanto, luego se llegaron hasta el campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Durante el encuentro, el intendente Accastello sostuvo que “esta reunión de intercambio de experiencias es enriquecedora para seguir promoviendo el desarrollo de los gobiernos locales” y agregó que “son los estados locales los que están más próximos a las demandas ciudadanas”.
Visita a Catamarca
El intendente Accastello comprometió su visita a la localidad de Catamarca dentro de los próximos 30 días y ambos mandatarios municipales intercambiaron presentes y productos regionales.
En representación del municipio de la Capital, viajaron el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou, el Secretario de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros, el Director de Policía Municipal, Tránsito y Bromatología, Guillermo Matterson, el Director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, el Director de Medios, Marcelo Coria, el Director de Obras Públicas, Juan Martín Pastoriza y el Administrador de Obras y mantenimiento edilicio, Juan Martín Bochatey.