Javier Frías dominó la 1ra. etapa en el GP de Sanagasta, La Rioja

El catamarqueño Javier Frías (Mitsubishi Lancer) lidera la 8va. y última fecha del Campeonato Interprovincial de Rally (CIR), que se corre por el Gran Premio Municipalidad de Sanagasta, en la provincia de La Rioja, al cumplirse ayer la 1ra. etapa de la carrera.

BUEN ANDAR. Del catamarqueño Frías en tierras riojanas.
DEPORTES
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Hoy, la actividad, que es siendo organizada por ARPYN La Rioja y fiscalizada por las federaciones de Catamarca y La Rioja, se desarrollará a través de cinco pruebas especiales, con dos pasadas al clásico tramo del "Corredor del Dique de los Sauces” en tres oportunidades y nuevamente el callejero de Sanagasta en dos.

En los 53,90 km corridos ayer, el más veloz fue el catamarqueño Javier Frías con Adrian Olveira en el Mitsubishi Lancer del Lucich Rally Team, apoderándose también de las clase N4, donde que es escoltada por el riojano Nicolás Nieto con Yamil Menem y Rodrigo López con Miguel De La Vega, ambos binomios en similares autos pero asistidos por el Castaño Rally.

La clasificación general de los autos de tracción simple en esta primera jornada de velocidad quedó en manos del riojano Federico Sbiroli que corre con Diego Fernández en un Volkswagen Gol clase A7 del Castaño Rally.

Desde San Luís para no perder la costumbre el "turco” Edgardo Marcos domina con ímpetu la clase A6 con el Volkswagen Gol en el que lleva de navegante al riojano Nicolás Herrera.

Con el imparable andar que lo viene caracterizando al olteño, el mejor en la clase N1 viene siendo Leandro Leguiza con Leonardo Farías con el Volkswagen Gol del Toledo Competición.

En los tiempos el mejor en toda la jornada fue el riojano Fabián Luján, quien debió relegar su primer puesto en la clase A5 tras una penalización de un minuto en el parque de asistencias al final de la jornada, dejando así al recientemente consagrado campeón el belicho Víctor Aibar con su hija Victoria. Para mañana la diferencia entre los dos es de 46 segundos.

Luego de más de un año sin actividad regresan los sanagasteños Marcos Romero con Luís Flores con el Fiat 147 con el que dominan la clase A5b, dejando atrás a los andalgalenses ya campeones Juan Sciacca y Martín Palacio con el Fiat 128 con el que dieron espectáculo en la jornada de ayer.

Cronograma para hoy, domingo 14/Dic

PE5: B° Alta Gracia - Campamento / 9,90km - 8.33hs

PE6: Dique Los Sauces - El Bosquesillo / 7,50km - 9.06hs

Asistencias Camping Angulon

PE7: B° Alta Gracia - Campamento / 9,90km - 10.49hs

PE8: Dique Los Sauces - El Bosquesillo / 7,50km - 11.22hs

Reagrupamiento Dique Los Sauces

PE9: Dique Los Sauces - El Bosquesillo / 7,50km - 12.45hs

Kilometros PE: 42,30km - Enlace: 49,80km - Día2: 92,10km

Total Rally PE: 96,20km - Enlace: 226,90km - Total: 323,10km

Foto:  Gentileza de José María Cabrera

Podés leer también