Javier Milei convocó esta noche a una reunión con el Gabinete

El presidente recibirá a los ministros para repasar la gestión y analizar los próximos pasos, según pudo confirmar Infobae. Hoy estuvo en Casa Rosada y mantuvo un encuentro con diputados de la UCR. Los temas principales en agenda.

NACIONALES

Javier Milei convocó para esta noche a una reunión con el Gabinete en la Quinta de Olivos, según pudo confirmar Infobae. La intención del Presidente es repasar los temas de gestión y analizar los próximos pasos del gobierno. El encuentro con sus principales colaboradores ocurrirá después de una intensa actividad que tuvo en Casa Rosada, donde se reunió con diputados de la UCR, entre otras actividades.

Más allá de la celebración por la Navidad, el primer mandatario mantuvo reuniones y gestiones con sus funcionarios en los últimos días y estuvo trabajando sobre la agenda económica como también la cuestión política. Uno de los asuntos sobre los que estuvo involucrado es en el caso del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, que está secuestrado por el régimen de Venezuela.

Más allá de que la reunión no fue convocada con un temario, entre las cuestiones políticas que tiene el gobierno por delante está la definición de las PASO y otras iniciativas a ser incluidas en sesiones extraordinarias, las tensiones que se agudizaron en las últimas horas por el anuncio de Jorge Macri de adelantar las elecciones porteñas, y la definición sobre las vacantes de los jueces de la Corte, que se producirá el próximo 29 de diciembre, con la salida de Juan Carlos Maqueda del máximo tribunal por cumplir los 75 años, entre otros.

Pero también están cuestiones vinculadas a la gestión de Sandra Pettovello, que prepara una batería de anuncios y medidas para reordenar el sistema de asistencia y promoción social, enfocada principalmente en la familia.

Las fuentes que confirmaron el encuentro en la Quinta de Olivos admitieron que fueron invitados los ministros y algunos funcionarios clave que acompañaron al presidente durante el año -aunque no todos- y que se prevé un encuentro “relajado” aunque no estará ajena la marcha de la gestión y los próximos pasos que tendrá la administración.

El propio Milei dijo en sus últimas entrevistas que su mirada sobre el Gobierno es que -trazando un paralelismo con el fútbol- “el equipo viene ganando 2 a 0, que es el peor resultado, porque si te relajás podés terminar perdiendo”.

Una jornada intensa

El presidente Milei mantuvo hoy una intensa actividad en Casa Rosada. Se reunió con el bloque de diputados de la UCR, con quienes habló de la situación política del país, agradeció el apoyo que brindaron durante todo el año en momentos decisivos para su gobierno y abordaron las cuestiones territoriales de cada uno de los presentes.

Antes, tuvo un encuentro con Martín Palermo, un jugador de fútbol que expresó simpatía personal con el primer mandatario, quien suele mencionarlo como uno de sus jugadores preferidos. Infobae

Podés leer también