Jornada a Campo de INTA
Sobre prácticas de manejo del cultivo del Nogal en la Finca La Sala.
El 29 de julio se realizará en Finca La Sala, el primer módulo de las jornadas a campo sobre prácticas de manejo en el cultivo de nogal de 8:30 a 17 hs. El evento está organizado por el INTA junto a los municipios de Paclin, La Puerta y El Rodeo.
Con los objetivos de socializar los resultados y aprendizajes en el manejo del cultivo y de vincular diferentes instituciones públicas y privadas, la jornada se destina a productores, estudiantes y técnicos interesados en la temática.
Las temáticas a tratar serán diagnóstico y fertilización, manejo de cultivo, cobertura de suelo, necesidades hídricas y riego, poda, sanidad del cultivo, cosecha y post cosecha.
Cabe remarcar que las jornadas se desarrollan en el marco del convenio de cooperación técnica entre el INTA y Finca La Sala, cuya finalidad reside en impulsar, desarrollar y afianzar el cultivo del Nogal y otras alternativas de alta demanda y potencial de crecimiento que hasta el presente han tenido poca o nula difusión en la zona.
En función de este propósito, el INTA Catamarca se sumó a la iniciativa, dado que dispone de infraestructura, recursos humanos y equipamiento para desarrollar trabajo de investigación aplicada al sector productivo regional.
Además, teniendo en cuenta la necesidad de ajustar las diferentes variedades demandadas por el sector a las distintas áreas productivas de la provincia, estas experiencias, ofrecidas en fincas modelos, posibilitan generar y validar tecnologías apropiables, generando a su vez mejor un desempeño.