Jornada de celiaquía en el ámbito escolar

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Educción No Formal junto a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo en el salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú una jornada de sensibilización sobre “Celiaquía en el ámbito escolar” destinada a los docentes de educación no formal de la comuna.

jornada
EDUCACIONALES

La jornada estuvo a cargo de la directora de educación no formal, profesora Claudia Ginochio y en representación del Ministerio de Salud la Patricia Perricone quien es la referente del Programa Provincial de Celiaquía.

En la oportunidad se trabajó en la sensibilización de los docentes brindándoles conocimientos acerca de la enfermedad para saber de que se trata y a quienes involucra. Además, se dieron recomendaciones para tratar a los niños celíacos en el espacio escolar acerca de como integrarlos, y como trabajar con los padres generando conciencia.

Perricone destacó que es importante que el niño lleve una dieta libre de gluten, libre de TAC (trigo, avena y centeno), ya que esto influye en su crecimiento, desarrollo y calidad de vida.

En adelante se trabajará con propuestas de los docentes quienes están  muy interesados en atender las particularidades de la celiaquía en el ámbito escolar.

Podés leer también