Jornada del programa Municipios Saludables

Se lleva a cabo en esta ciudad, una jornada vinculada al programa “Municipio Saludables”, destinada a comunas del interior catamarqueño. El evento dura tres días y concluirá mañana, con la inauguración de la Sala de Situación Provincial, del municipio de Fray M. Esquiú.

INFORMACION-GENERAL

Patricia Perricone, Referente Provincial del programa, contó que las reuniones su concretan con municipios que se encuentran en diferentes estado respecto del análisis de sus situaciones sanitarias.

Ayer la jornada fue con cuatro intendencias que están en proceso de realizar su análisis de la situación de salud, que es una de las herramientas que tiene el programa "para empezar a pensar y revisar qué problemas existen en la comunidad y que tienen su impacto en la salud y en la calidad de vida”.

"Son análisis profundos, sobre medio ambiente, agua potable, viviendas, cloacas, consumo de sustancias adictivas, alcohol, alimentación y demás. Son análisis complejos”, explicó Perricone.

La funcionaria indicó que hoy mantuvieron reuniones con cinco municipios que "están en proceso de firma de convenio pero que aún no han iniciado el trabajo”, detalló.

Podés leer también