Se judicializa pulseada por el nombre \"Frente Cívico y Social\"
La pelea por la denominación Frente Cívico y Social (FCS) aparentemente entrará en el terreno judicial. Es que ayer se inscribió en la Justicia Electoral una nueva alianza para competir en las primarias del 14 de agosto, bajo el nombre “Frente Cívico y Social 2011”, conformada por el Partido Unión Celeste y Blanca; Partido Nacional Constitucionalista - UNIR; y por el Partido de Unificación Populista.
Desde el Frente Cívico y Social, que hegemoniza la UCR, en tanto, se indicó que ayer también fue inscripto este nombre, por lo que consideran que la nueva alianza hizo su presentación después. De esta manera consideran que el nombre, utilizado tradicionalmente desde el 1991, está reservado y no podrá ser utilizado por otras fuerzas. En este sentido, anticiparon que reclamarán judicialmente por el sello.
Los referentes de la nueva coalición son el ex diputado provincial Mario Del Campo (Unificación Populista), Carlos Bertorello (Partido Unión Celeste y Blanca) y por Claudio Bustamante (Nacionalista Constitucionalista - UNIR), quienes hasta esta inscripción, militaban en las filas del oficialismo gobernante. En los principios fundacionales de la nueva alianza, los partidos integrantes sostienen que la UCR se \"autoexcluyó\" de la coalición por no convocar nunca a la mesa Mesa Política del FCS.
De ser legal la inscripción del nuevo Frente Cívico y Social 2011, el gobierno no sólo perdería a sus socios políticos denominados chicos, sino también hasta el nombre. Lo que podría ser el derrumbe definitivo de la coalición política que gobernó por 20 años Catamarca.