Juicio por el caso Pachao: inspección ocular a la comisaría séptima
Ayer, durante el juicio por la muerte de Diego Pachao, amplió su declaración uno de los policías imputados y el chofer del móvil policial que trasladó a la víctima. Hoy habrá una inspección ocular en la Comisaría Séptima.
El debate por el juicio a los policías acusados por la muerte de Diego Pachao se inició ayer a las 09:00 horas y se extendió hasta las 12:20. El primero en declarar fue el imputado Ramón Ariel Quevedo quien pidió ampliar su indagatoria. Luego declaró un policía Moya que era el chofer del móvil policial que levantó al joven.
Natalia Páez Vaca, abogada de la familia Pachao, explicó que Ramón Quevedo en su declaración no aportó datos relevantes para la causa, y tampoco respondió a las preguntas de los abogados. “No sirvió ni para bien ni para mal”, dijo.
Te podría interesar
Sobre las declaraciones del chofer del móvil policial que levantó a Pachao y lo llevó hasta la Comisaría Séptima, dijo que éste brindó algunos detalles de lo sucedido. “Explicó que una persona se acercó a la Comisaría diciendo que en la calle había un chico con un cuchillo y que cuando llegaron al lugar Diego subió voluntariamente al móvil policial ya que estaba defendiendo a su amigo para que la policía no se lo llevara”, dijo.
Aclaró que Moya no pudo profundizar sobre lo ocurrido ese día en el calabozo ya que se excuso diciendo que él solo ingresó al edificio para ir al baño ya que estaba siempre afuera.
La letrada detalló que el lunes concluiría la ronda de testimonios con las declaraciones de dos neurólogos, uno de ellos el diputado nacional Rubén Manzi. Después de eso el juicio pasaría a la etapa de alegatos y sentencia.