\"La gente está perdiendo la paciencia\"
En instantes se reúne por segunda vez la comisión de asuntos constitucionales de la Cámara de Diputados en la ciudad de Santa María para escuchar a los vecinos que se sienten disconformes con el accionar de la justicia conducida por Julio Cesar Acuña y el fiscal Marcelo González.
\"Esta convocatoria de la comisión de Asuntos Constitucionales para trabajar en Santa María nace de una solicitud que planteamos junto al diputado Raúl Chico, en una reunión que tuvimos con los diputados en la Capital\", aclaró Jorge Lagoria.
“Uno por el solo hecho de estar en la Capital cumpliendo con nuestras funciones, no estamos ajenos a lo que ocurre en nuestro departamento, y hay una preocupación muy profunda de los diputados sobre los hechos que están pasando en Santa María y que se profundizaron en este último tiempo por las manifestaciones en reclamo de justicia que lo hacen por el solo hecho de no sentirse representados por los que administran la justicia”, dijo el legislador.
Además, dejó en claro que esta presencia de los diputados en Santa María no tiene ningún tinte político. “Esta comisión está representada por todas las fuerzas políticas que forman parte de la representación institucional dentro de la cámara, tanto el FCS, el FpV, el MIRA y espacios minoritarios políticos dentro de la provincia”, añadió.
“Esta tarea ya se la hizo hace un tiempo, pero fue desestimada por la Corte de Justicia sobre el pedido de Jury de enjuiciamiento, pero yo creo que desde esa parte hasta hoy van sucediendo casos que se van sumando y esto provoca la pérdida de la paciencia de los vecinos, no se sienten representados ni mucho menos protegidos, es por eso que unificaron criterios para venir los diputados a trabajar en Santa María”, destacó Lagoria.