La Promoción y el Petit del TRFA en sábado y domingo
La Liga Catamarqueña de Fútbol programó el partido único por la Promoción y las semifinales del Petit por una nueva plaza al TRFA (Regional Amateur) para este sábado y domingo, en el estadio “Malvinas Argentinas”.
Por la Promoción se cruzarán Ferrocarriles de Chumbicha, penúltimo de la “A” en la fase regular del torneo Anual 2022, ante Sarmiento, que le ganó la final para acceder a esta disputa por el segundo ascenso al Deportivo Fiel.
Cabe recordar, que, por las posiciones en la fase regular, ya descendió Rivadavia de Huillapima y ascendió San Isidro de Nueva Coneta.
En cuanto a las plazas al TRFA, ya están clasificados San Lorenzo de Alem, campeón del Anual y con cupo fijo por tres años a raíz de la licencia especial del Consejo Federal, y el Américo Tesorieri como subcampeón del reciente Anual 2022.
Ventaja deportiva
Cabe recordar, que por sus ubicaciones durante la fase regular, cuentan con ventaja deportiva los clubes Independiente y Villa Cubas, que empatando accederán a la final para ir al certamen “afista”; en cambio Chacarita y Policial deberán ganar para pasar a la definición de la 3ra. plaza al TRFA.
Y en el caso de la Promoción, la ventaja deportiva favorece al “Tren” chumbichano, que con el empate seguirá en el círculo superior; en cambio Sarmiento deberá ganar para volver a la “A” capitalina.
La programación
Sábado 09/07
Estadio “Malvinas Argentinas”: 14 hs., Ferrovarriles vs. Sarmiento; y 16 hs., Independiente (Capital) vs. Chacarita.
Estadio “Malvinas Argentinas”: 16 hs., Villa Cubas vs. Policial.