"La situación social empeoró, estamos cerca del 30% de pobreza"

El académico y ex viceministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, se refirió a la situación social del país y en ese contexto, aseguró que "empeoró" y que "estamos cerca del 30% de pobreza".

ARROYO con Massa en la última campaña electoral, como candidato a vicegobernador de Buenos Aires.
NACIONALES

El ex candidato a vicegobernador de Buenos Aires, por el Frente Renovador de Sergio Massa, consideró que las causas del aumento de la pobreza tienen que ver con la suba de los precios y la alta inflación, el "parate" en la construcción y la pérdida de empleo tanto en el sector público como en el privado.

"Está claro que la situación social del país empeoró y aumentó la pobreza", sostuvo Arroyo en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

"Hay una mirada equivocada en cuanto al ajuste de la economía. No hay forma de controlar la inflación sin la intervención del Estado. Si no se mete en la cadena de precios, todo se dispara", señaló.

Asimismo, agregó: "Se está yendo a un camino que se va complicando. Cualquiera que camina por un barrio se encuentra con familias que cada vez le falta más la plata".

"En términos de prevención y narcotráfico, hoy estamos perdiendo 10 a 0", concluyó.

Podés leer también