Lanzaron el Programa “Pisadas Saludables”
En la mañana de hoy, en el salón auditorio del Centro Integral de Salud, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Pisadas Saludables” en Catamarca.
El mismo depende de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Argentina) y calzados Toms, donde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones se adhirió al programa.
En el acto de lanzamiento oficial del Programa “Pisadas Saludables”, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert, agradeció a la organización ADRA por llevar el Programa y dijo que “la inclusión es muy favorable por lo que es un orgullo participar y trabajar juntos para brindar asistencia”.
Por su parte, gerente general de ADRA Argentina, Roberto Giacarini manifestó que “ADRA esta en 120 países, donde acompañamos y hacemos acciones estando al lado de la gente”.
“El objetivo es ayudar a los niños en estado de vulnerabilidad, donde repartimos calzados y trabajamos en salud y prevención para que los niños crezcan saludables”, remarcó Giacarini.
El gerente general de ADRA Argentina señaló que “nosotros somos una institución y trabajamos todos juntos en red por un objetivo en común que son los niños que amamos”.
Finalmente, la coordinadora del Programa “Pisadas Saludables” en Catamarca, Edhit Godoy Yovanovic dijo que “hoy podemos decir que tenemos el Programa “Pisadas Saludables”, donde hemos seleccionado a más de 20 instituciones en toda la provincia, en la que entregaremos 500 pares de alpargatas”.
“Entregamos dos veces los calzados al año con una duración de cinco años”, aseguró Godoy Yovanovic. Estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert; el director Provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe; el director de Recursos Humanos, Ricardo Bazzano; la coordinadora del Programa “Pisadas Saludables” en Catamarca, Edhit Godoy Yovanovic; quienes recibieron al gerente general de ADRA Argentina, Roberto Giacarini y el director de la Agencia de Servicio Asistencial para el Noroeste Argentino, Roque Rosello. Además estuvieron presentes la supervisora del Nivel Primario, Liliana Lossito, docentes, alumnos del Hogar Escuela y personal de Salud Mental.