Larga el Apertura de la Liga Catamarqueña de Fútbol

A partir de las 14 horas, la Liga Catamarqueña de Fútbol comenzará a disputar los torneos de Primera división y Ascenso, de los cuales saldrán los representantes al Torneo Federal Amateur y los ascendidos para la temporada 2027.

VÉLEZ y un pleito bravo, ante Ferrocarriles. de Chumbicha
DEPORTES

En el Pantanillo

Los primeros en salir al campo de juego serán los equipos del ascenso. San Isidro y el Club Fiel se enfrentan en cancha del Club Independiente en la zona de El Pantanillo.

San Isidro tenía duda de jugar el certamen en el comienzo del año, pero la dirigencia pudo solucionar parte de sus problemas y hoy el equipo tendrá identidad plena para los de Nueva Coneta.

Fiel, por su parte, renueva otro certamen con la misión de estar en el lote que peleará los dos cupos que hay en el ascenso a Primera.

Luego, La Estación que se quedó en la final del año pasado, juega ante Liberal, uno que se armó para conseguir el título.

Hay clásico en el Malvinas

Los dos partidos restantes se jugarán en el Malvinas Argentinas. Abren Vélez y Ferro.

La “V” retorna a Primera y con un plantel homogéneo y la conducción del “Mara” Villafañe, espera ser candidata. Enfrente estará el “Tren” chumbichano, quien en el inicio de la semana cambió de DT, pero pretende tener su protagonismo.

Para el cierre y como plato fuerte, será el clásico barrial entre Salta y Tesorieri.

El “Celeste” ha trabajado en silencio, pero con un plantel joven, mientras que el “Alemán” es uno de los planteles más completos y van por el título.

Cancha CAI Capital: 4hs., San Isidro vs. Fiel y 16 hs., La Estación vs. Liberal.

Estadio "Malvinas Argentinas":15 hs., Vélez vs. Ferrocarriles y 17 hs., Salta vs. Tesorieri.

Podés leer también