Llegarán las monedas de 2 pesos

Según informó el Banco Central de la Republica Argentina, las monedas de 2 pesos saldrán al mercado a mediados del año que viene. En estos momentos, la moneda se encuentra en la primera etapa del lanzamiento.

INFORMACION-GENERAL

Según voceros de la entidad bancaria, la semana pasada se realizó la licitación por 300 millones de pesos para la compra de los cospeles que luego serán acuñados y se convertirán en el producto final.

El Banco Central se encarga de adquirir esos cospeles, pieza metálica sin acuñar, y posteriormente va a la Casa de la Moneda para ser terminada.

Cabe recordar que el Banco Central ya había emitido en 2002 una moneda de 2 pesos y otra de 5, pero fueron en carácter conmemorativo, la primera de ellas en homenaje a María Eva Duarte de Perón. Esta vez, el lanzamiento de la nueva moneda será para instalarse en la sociedad y su uso corriente.

Podés leer también