Llegaron al país 218 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca
Arribaron este domingo a Ezeiza, a las 8.40, en un vuelo de KLM.
Argentina recibió este domingo 218 mil dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo Covax.
El cargamento arribó hoy, a las 8.40, a Ezeiza en un vuelo la aerolínea holandesa KLM, en un primer envío que forma parte de los 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El sistema Covax tiene como principal objetivo garantizar el "acceso equitativo mundial a una vacuna" contra el COVID-19, "con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y a las personas que corren un mayor riesgo", según señala la OMS.
Dicho mecanismo ofrece "dosis de vacunas para al menos el 20 por ciento de la población de los países; una cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente; entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles; poner fin a la fase aguda de la pandemia; y reconstruir las economías".