Lleguemos al Barrio atendió en la Residencia Universitaria y en El Pajonal

El Ministerio de Salud continúa asistiendo a la población a través del Programa “Lleguemos al Barrio”, a cargo de la Dra. Graciela Barrera, y ayer los móviles de Salud atendieron en la Residencia Universitaria.

INFORMACION-GENERAL
Los profesionales de la salud realizaron un total de 223 prestaciones a los estudiantes universitarios en cardiología, electrocardiogramas, Mamisan, laboratorio, odontología, oftalmología, clínica médica, salud metal y el CUR (Centro Único de Referencia) que brindó asistencia y consejos sobre medidas de prevención de VIH.

El Pajonal

Por otra parte, el Programa "Lleguemos al Barrio”, también estuvo días atrás en El Pajonal en el departamento Pomán.

Los profesionales médicos atendieron a una gran cantidad de vecinos realizando controles en odontología, pediatría y oftalmología y se realizaron ecografías. Además estuvieron presentes los móviles del laboratorio, vacunatorio, farmacia y Mamisan. Por su parte el Departamento de Zoonosis realizó vacunación y desparasitación y el departamento de enfermería, también recibió consulta de los vecinos.

Cantidad de atenciones

Los móviles sanitarios llevaron a cabo un total de 816 prestaciones. Se realizaron 76 ecografías, 77 consultas odontológicas, 113 pediátricas y 89 oftalmológicas. Además 81 análisis realizados por el laboratorio. El móvil del Mamisan registró un total de 31; la farmacia realizó 32 entregas de medicamentos y las atenciones de enfermería fueron 113.  Por su parte, Zoonosis realizó 45 vacunaciones y 70 desparasitaciones de mascotas y el vacunatorio suministró 89 dosis.

Podés leer también