La lluvia no cesa y provoca serios inconvenientes en varias viviendas

Santa María © La lluvia no da tregua. En la madrugada de este miércoles, varios barrios se vieron afectados por las fuertes precipitaciones que se dieron en estos días.

INFORMACION-GENERAL

Los más perjudicados son los barrios que están en la parte sudeste de nuestra ciudad, mas precisamente en el loteo De la Peña hacia adentro son los que mas fueron perjudicados.

Bomberos Voluntarios de Santa María trabajaron durante toda la madrugada. Desde la 1.45 comenzaron a trabajar en varios puntos ya que recibieron 32 llamados de auxilio por el tema del agua.

Uno de ellos fue en las casas que están cerca del cementerio local, las tres primeras casas son las que más sufrieron. “Las casas que están en el ingreso del cementerio sufrieron mucho porque desbordó el canal que viene por esa parte y superó el muro del cementerio pasando para las casas, ingresando bastante cantidad de barro, tal es así que derrumbó parte de una vivienda, todo lo que es el comedor, la cocina, la galería, un deposito, todo el fondo totalmente inundado, vimos varias casas falseadas por la misma cantidad de agua, la verdad que esa gente la pasó muy mal”, comentó el oficial de bomberos Ernesto Soria.

Otro de los puntos donde trabajaron y mucho los bomberos fue en el barrio Los Sauces, el barrio San Francisco y los nuevos barrios que están en esa zona. “Nos llamó la atención la gran correntada de agua, era como un río lo que se veía. Inmediatamente en el lugar pudimos hacer un relevamiento para ver la causa de donde venia esta cantidad de agua y nos dimos que en el rio del Barrio San Francisco que cruza la parte de atrás del barrio desbordó volteando parte del muro de contención que tenia y eso fue una de las principales causas que provocó el ingreso de una gran cantidad de agua en varias viviendas, hubo casas a donde el agua volteó una pared”, informó Soria.

“La gente se asustó muchísimo, pero los afectados en si fueron las viviendas que estaban en la superficie inferior, son casas que estaban metidas y cercadas por los mismos vecinos y demás donde se estancó el agua”, agregó el oficial de bomberos.

En la mañana del miércoles, personal del municipio y vialidad de la provincia trabajaban con maquinarias para poder abrir las calles que prácticamente quedaron como ríos en varios puntos de ese loteo. Algunos vecinos estaban muy molestos porque aducen que al hacer estos barrios le cambiaron el cauce al río y esto provocó que el agua corriera por las calles de estos barrios como si fuera un río.

Podés leer también