Los contratos que deben resolver los “cinco grandes”

En el fútbol, al igual que en otros ámbitos, se vive "día a día". Absolutamente nadie sabe con precisiones cuándo volverá a rodar la pelota, decisión que está supeditada al avance (o merma) de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero.

TORRICO Y TEVEZ ya tendrían todo acordado; Scocco, no sabe..
DEPORTES

Desde la FIFA todavía no terminan de bajar el martillo a la hora de tomar una determinación con los contratos que finalizan, los clubes de todo el globo terráqueo no tienen ingresos y los de Argentina no son la excepción. Ni siquiera los cinco grandes "están a salvo", ya que entre Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo se rompen la cabeza por saber que 29 futbolistas terminan el vínculo a mitad de año y deberán abrir la billetera. Y hay nombres muy pesados.

En Boca el caso más emblemático es el de Carlos Tevez, quien fue determinante para la obtención de la última conquista a nivel doméstico. Pero al Apache se le suman Marcos Díaz (con el pase en su poder), Junior Alonso, Franco Soldano, Javier Bustillos y Nahuel Molina.

En River también hay referentes: Ignacio Scocco es el nombre que más retumba en los pasillos de Núñez, ya que podría buscar un cambio de aire y volver a Newell´s. Además, deben resolver el futuro de Enrique Bologna, Germán Lux y Kevin Sibille.

Independiente es el grande que más problemas deberá resolver. Quizá el nombre que más ruido hace por estas horas es el de Leandro Fernández, ya que todos los indicios indican que no renovará y se irá en condición de libre. Además, esperan una definición Franco Vélez, Francisco Delorenzi, Matías La Mastra, Diego Mercado, Emanuel Mercado, Mauricio Del Castillo, Andrés Roa y Lucas Abadie.

En la otra vereda de Avellaneda, las cosas están un poco más claras por trabajar con antelación. Es que en Racing, Lisandro López e Iván Pillud (dos ídolos contemporáneos) tienen encaminados sus arreglos. Distinta es la realidad de Darío Cvitanich, quien no seguiría. Por si fuera poco, también espera Javier García, que respondió cada vez que tuvo acción.

¿Qué pasa en San Lorenzo? Mariano Soso tendrá mucho trabajo. Es que espera pasa saber si contará con Sebastián Torrico (tendría todo acordado de palabra), Gerónimo Poblete, Gonzalo Rodríguez, Adam Bareiro, Fernando Monetti y Fabriccio Coloccini, aunque éste último cuenta con una cláusula de renovación automática si ambas partes así lo desean.

Podés leer también