Hoy y mañana sigue el paro de colectivos
El servicio de transporte de pasajeros se verá nuevamente resentido en la noche de este martes y mañana miércoles con el paro de 22 a 6 que vienen realizando las empresas de colectivos.
Cabe recordar que esta medida de fuerza se viene implementando desde la semana pasada y tiene su continuidad durante estos días. La UTA en Catamarca adhiere a las medidas de fuerza que son implementadas a nivel nacional.
El paro es debido a que varias empresas de transporte de varias provincias no depositaron la tercera cuota de la paritaria acordada con los empresarios del 5,7 por ciento.
El paro se hará efectivo hasta mañana miércoles, mientras que para el jueves tienen previsto endurecer las medidas que podría ser de 18 a 6.
Denuncia a GM
En las próximas horas, el secretario general de la UTA Catamarca, Juan Vergara, realizará una presentación en la Dirección de Inspección Laboral contra los propietarios de la empresa GM por incumplimiento de la recomposición salarial.
Según planteó, esta empresa es la única que no respeta el acuerdo en la provincia, inclusive retrotrayendo los sueldos a marzo.