Macri quiere una foto con todos

Hay un encuentro pautado, en principio, para la semana próxima, donde el presidente electo busca una foto que transmita la idea de que trabajará “con todos por igual”.

POLITICA

¿De quién se trata? De los gobernadores, con quien tiene pensado reunirse en los primeros días de su mandato para comenzar a relacionarse. Según se dijo, Macri los necesita para garantizarse gobernabilidad, de acuerdo lo publicó el diario porteño Página 12.

Los preparativos para la reunión con los gobernadores está en marcha. Macri pidió que el encuentro sea cuanto antes, y quienes se ocupan de coordinar sus actividades trabajan con la premisa de hacerlo el próximo sábado.

En el caso de las provincias donde el recambio de autoridades se haga con posterioridad a esa fecha serán invitados el mandatario entrante y también el saliente. Aún resta definir si la reunión será en la Quinta de Olivos o la Casa Rosada.

De manera informal, los gobernadores ya fueron invitados. Quien los puso al tanto del encuentro fue quien será designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El rionegrino Alberto Weretilneck y Alicia Kirchner, electa gobernadora de Santa Cruz, son los únicos con los que hasta ayer no había hablado.

Frigerio será el puente entre la administración macrista y los gobernadores. En un principio Macri pensó en el todavía presidente del Banco Ciudad para un cargo en el área económica, pero terminó designándolo en Interior.

Podés leer también