Mañana se trataría el Presupuesto 2013
La Cámara de Diputados podría tratar mañana el proyecto de Ley de Presupuesto 2013, en lo que será la segunda sesión del período extraordinario. Según se supo hoy, el oficialismo del FPV emitiría un despacho de mayoría que contendría algunas de las observaciones planteadas por el FCS, con la idea de que la oposición acompañe la votación.
Sin embargo, desde el FCS no se adelantó cuál será la postura que el bloque adoptará en la sesión de mañana. Hoy a la tarde trascendió que la bancada emitiría un despacho en minoría, con todos cambios propuestos y que votaría en contra del proyecto.
Con este panorama, el bloque del FPV garantizaría el quórum legal, por lo que se espera que el proyecto obtenga media sanción, más allá de la actitud del FCS.
Medida
Como el FCS prefirió no dar a conocer cuál será su postura, hoy circuló en los pasillos de la Legislatura un rumor que podría tener su consecuencia política, en caso de que la oposición no acompañe la iniciativa y deje al Gobierno sin su principal herramienta económica financiera para llevar adelante la gestión.
La posible baja de todos los asesores (cargos políticos) con que cuenta el FCS en la Cámara de Diputados sonó con fuerza, y fue un especie de mensaje enviado por los -entienden en el FPV- "constantes palos en la rueda" que aplica la oposición.