Manchester y Quilmes a la final por el Oro de los barrios

Este fin de semana, los equipos de Manchester y Quilmes disputarán la final por la Copa de Oro de la Liga de Barrios “Virgen Morena”, en la Liga Catamarqueña de Fútbol. También se definirán las copas de Plata y de Bronce. La fecha se definirá cuando se sepa el destino de Argentina en la Copa América.

DEPORTES

Las semifinales del domingo pasado se llevaron a cabo ante un gran marco de público en el complejo Nino, donde quedaron definidos los equipos que disputarán la gran final del primer certamen del año.

En el primer partido decisivo, Manchester se impuso por penales a La Tablada, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Brian Rearte, de cabeza, abrió la cuenta para el Manchester, mientras que Braian Pereyra de penal igualó para La Tablada, llevando la llave a la definición desde los doce pasos.

Allí, los “Rojos” estuvieron más certeros, imponiéndose 4 a 3, con una buena intervención de su arquero Iván Centeno, quien atajó un penal; mientras que Mariano Yapura marcó el penal decisivo, para desatar el primer gran festejo de la tarde.

En la otra llave, Quilmes de Pomán se impuso también por penales ante Carnicería Punta del Asfalto, por 2 a 1. De esta manera el conjunto del interior en su primera participación llega a la final del torneo.

En el partido, los “pomanistos” comenzaron ganado con un golazo de tiro libre de Daniel Barrionuevo, apenas iniciado el encuentro. Los chacareros reaccionaron rápido y tras un centro de Ibáñez, Alejandro Molina anotó ingresando por el segundo palo, para poner el 1 a 1 que llevaría ladefinición al fatídico punto del penal.

El arquero José Cano tuvo una soberbia actuación al contener tres penales y, si bien, luego falló su remate para cerrar la serie, los de “la carnicería” no estuvieron “afilados” y remataron afuera el último disparo.

En tal sentido, Quilmes y Manchester disputarán la final del torneo de la Liga de Barrios “Virgen Morena”, que se disputará en la cancha de la Liga Catamarqueña de Fútbol, donde además se definirán los campeones de las copas de Plata y Bronce.

Muy emotiva final ya que el clásico del norte tendrá su partido Pibes del Eva el actual campeón del Clausura 2018, tendrá una dura parada ante los Amigos de Pincho del Barrio Parque Norte.

Por la Ronda  Bronce,  Los Chuperamigos  tendrán que medirse ante La Loma, elenco que corresponde a Banda de Varela.

Además de los terceros y cuarto puesto, también se disputará la ronda Consuelo.

Finales que se llevarán a cabo en el estadio “Malvinas Argentina” con día a definir por una posible final de la Selección Argentina, ya que si los de Scaloni jugaran el día domingo la final de Liga de Barrios irá el sábado y, en caso contrario, será el día domingo, en ambos casos desde las 12 hs.

Podés leer también