Maratón atlética para celebrar a las mujeres
Este sábado, en la continuidad del mes de las mujeres se disputará un maratón en su homenaje. La cita será en el Circuito de la Vida del Parque Adán Quiroga, organizada y fiscalizada por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética de Catamarca (AMA), con la participación de las Escuelas de Atletismo. El evento está abierto a las mujeres de todas las edades.
El festival se integrará con un maratón de 10 km, una marcha de 5 km, una caminata de 3km y pruebas para niños desde los 2 años, para deportistas de ambos sexos en todas las categorías y abierto para todos los que deseen sumarse a la propuesta que tendrá inicio a las 16 horas con las inscripciones para luego dar lugar a las diferentes competencias.
En la oportunidad la AMA dará inicio al Campeonato Provincial de Marcha en Ruta 2013, que se integrará con 10 fechas con una o dos pruebas mensuales en lo que restan del año.
El torneo incluye las clases Infantiles, Cadetes, Menores, Juveniles, Mayores y Máster desde los 30 años en divisiones quinquenales de edades, tanto en varones como en mujeres.
En la oportunidad se disputarán las prueba sobre las distancias de 5; 3 y 1 km según las categorías y asignará 8; 5; 3; 2 y 1 punto a los cinco primeros de cada división.
Además, durante el año se disputará también un Torneo de la especialidad en Pista con características similares al de ruta.