Marcelo Cáceres lanzó su candidatura para conducir el gremio de ATECa
El docente Marcelo Cáceres, quien tiene un fuerte apoyo de los docentes santamarianos, lanzó su candidatura a secretario general de la provincia del gremio docente ATECa, en una asamblea que convocó la seccional de esta ciudad. Cáceres fue tajante y duro con la anterior conducción de ATECa que estaba conducida por Chichi Dumeni y por Carlos González.
“El día martes salió la convocatoria a elecciones, así que todos los afiliados a nuestro gremio van a estar votando el día 17 de diciembre si todo sigue en orden, es así que mi visita a Santa Maria es para lanzar mi candidatura oficial por la lista blanca donde mi persona va estar encabezando para el secretariado general la lista a nivel provincial”, manifestó Cáceres.
“Contamos con el apoyo de Belén, Andalgalá, Poman, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiu e inclusive en la capital donde tenemos un fuerte y masivo apoyo por parte de la docencia”, agregó.
“Creo que la docencia en la provincia en estos momentos esta intentando depositar una determinada confianza y apoyo hacia mi persona, nuestra lista esta luchando por una democratización de nuestro gremio, por una capacitación, por una buena administración y por una buena acción social, porque considero que el gremio durante estos 20 años de gestión de la compañera Dumeni y González se han suscitado una serie de irregularidades, como por nombrar una “la falta de rendición de cuentas” que es fundamental, se ha luchado solamente por una cuestión de índole económico, faltando todo lo pedagógico, asistencial, acción social y demás puntos que fueron olvidados”, cuestionó Marcelo Cáceres.
Además, el docente ahora lanzado en busca de la conducción del gremio ATECa a nivel provincial cargo contra Dumeni y González. “Ellos permitieron el ingreso y la sanción de muchas leyes que hoy nos ven perjudicados, como por ejemplo la ley de concurso de asensos, la ley de titularización por departamento que hoy en día están perjudicando a toda la docencia de la provincia y el gremio se calló, pero desde el interior y en especial desde el oeste siempre levantamos nuestra voz pero nunca fuimos escuchados, entonces queremos que todas esas situaciones se subsanen”, expresó.
Por último, Cáceres arremetió contra la ex secretaria general del gremio: “Somos el gremio mayoritario, mas pujante y luchador de la provincia y eso el gobierno lo reconoce, pero también desgraciadamente a sido el gremio que a permitido o abrió las puertas a los familiares de la señora Dumeni y González, cosa que no corresponde y siempre a espalda de los docentes”.
Al ser consultado sobre las reuniones que todavía mantienen Dumeni y González con el ministro, el profesor Cáceres fue tajante: “Ellos fueron ratificados en la comisiones de servicio porque se esta trabajando a nivel ministerial en 5 comisiones pero no entiendo para que, ya que van y no presentaron nada por escrito, van a decirle si al gobierno y en realidad a la propuesta o al requerimiento docente no lo están teniendo en cuenta, ahora se viene el concurso de titularización, se viene la modificación del 1550, se viene el tema de la rezonificacion, la homologación de titulo, y aquí debo remarcar dijo Cáceres todos los gremios presentaron por escrito sus proyectos y ATECa vergonzosamente es el único gremio que no ha presentado absolutamente nada, y esto no es una cuestión política, ni una chicana ni nada por el estilo, los que tengan alguna duda pueden llegarse por la subsecretaria y pedir por escrito el proyecto de ATECa en las distintas comisiones y verificaran que lo que digo no es otra cosa que la verdad”, finalizó Marcelo Cáceres en su lanzamiento de campaña en la ciudad de Santa María.