Matterson también asumió su nueva función en la Capital
El intendente Raúl Jalil también puso en funciones a Guillermo Matterson, quien dejó la Secretaría de Gobierno para ocupar el cargo de secretario de Protección Ciudadana.
El despacho del intendente Jalil se vio colmado de funcionarios y familiares que quisieron acompañar las designaciones.
Entre ellos. importantes figuras del gobierno como el vicegobernador, Dalmacio Mera; el asesor General de Gobierno, Gustavo Saadi; el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; el jefe de Policía, Luis Palomeque y demás funcionarios provinciales y municipales.
La nueva Secretaría de Protección Ciudadana viene a palear una problemática que avanza de manera preocupante: la seguridad de los vecinos, para lo cual se trabajará en contacto directo con la Policía de la Provincia. El área tendrá a su cargo las direcciones de Policía Municipal, Seguridad Interna y Externa, Derechos Humanos y Tecnología y Comunicación.
La nueva estructura
La reorganización planteada por el intendente Jalil, dispone que habrá nueve secretarías en la nueva estructura: secretaría de Gobierno y Coordinación, Secretaría de Protección Ciudadana, Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Salud y Bienestar Social, Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y Secretaría de Comunicación y Prensa.