Medidas de dengue chikunguña, zika y chagas en Santa María

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Vectores a cargo de la Dra. Gloria Barrionuevo, continúa trabajando en la prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyiti, transmisor del Dengue, Chikunguña y Zika.

INFORMACION-GENERAL

En el marco de estas acciones la Brigada de la Dirección de Vectores, días atrás, estuvieron en el departamento Santa María, donde realizaron la fumigación del anfiteatro municipal donde se va a llevar a cabo el festival del Yokavil y en zonas aledañas.

Además el equipo de Salud realizó la desinfección para vinchucas en la localidad de Las Mojarras, en dicho departamento.

Cabe destacar que la cartera sanitaria a través de la Dirección de Vectores conjuntamente con el Área Programática N° 12 y la municipalidad de Santa María conformaron una mesa de gestión para continuar trabajando en prevención, promoción y concientización  a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyiti, transmisor del Dengue, Chikunguña y Zika y de la vinchuca transmisora del Chagas.

Podés leer también