Medio Ambiente participó en el Seminario Internacional del Litio
Se trató el tema sobre Evaluación y Fiscalización Ambiental Minera Participativa.
El “XI Seminario Internacional de Litio en la región de Sudamérica”, que se realizó en nuestra provincia contó con la ponencia sobre “Evaluación y Fiscalización Ambiental Minera Participativa”.
El panel estuvo conformado con parte del Equipo Evaluatorio Interinstitucional de Catamarca, integrado por el director provincial de Gestión Ambiental del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Diego Magariños, y el jefe del Departamento Arqueología de la Dirección de Antropología, Sergio Álvarez.
En la oportunidad, se abordaron diferentes temáticas en base al litio y sus diferentes
entes de contralor; el accionar y la competencia de las áreas sobre la temática ambiental minera; el marco normativo en materia minera en base al medio ambiente que de manera conjunta le brinda valor agregado.
Magariños explicó acerca de “las interacciones entre la secretaría de Agua, secretaría de Energía, Bosques Nativos, Biodiversidad, Antropología, entre otros organismos, que culmina en la factibilidad de la declaración de impacto ambiental (DIA) de minería”.
Cabe destacar, que este importante evento de nivel internacional contó con la presencia del ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, empresas mineras, proveedores, organismos de gobierno, diplomáticos y representantes internacionales del sector.