Mejor solos que mal acompañados
Horacio Pernasetti se manifestó en contra de las posibles alianzas de la UCR para el año entrante. Calificó como una “locura” alianzas con Mauricio Macri o Luis Barrionuevo. Señaló que la UCR debe unificarse antes que pensar en una alianza y consideró que el FCS "no existe y debe reconstruirse".
El auditor General de la Nación, Horacio Pernasetti, calificó como una “locura” que la UCR termine avalando un acuerdo con sectores del peronismo barrionuevista y sectores del PRO. “Es una locura, no se puede plantear una alianza de ese tipo. Todo lo opuesto al radicalismo representa (Luis) Barrionuevo. Por más oportunidades electorales para una alianza que pueda haber no lo veo posible”, aseguró el cuestionado funcionario.
La posibilidad de acuerdos electorales de la UCR con otras fuerzas políticas comenzó a considerarse luego de que intendentes se reunieran con Mauricio Macri en Buenos Aires y la manifestación de propios dirigentes, quienes reconocen que solos es imposible imponerse en cualquier elección.
Según dijo Pernasetti, a nivel nacional dirigentes del radicalismo pueden tener acercamiento con el sector de Macri, del Socialismo o del Peronismo Federal, pero en Catamarca sostuvo que el jefe de Gobierno porteño “no representa nada, cuál es el potencial electoral que tiene, no existe”, señaló.