Mejoran los niños y adultos intoxicados en los festejos de Carnaval
El ministerio de salud informó que los pacientes que presentaron síntomas de intoxicación durante los festejos de Carnavales en Miraflores y que ingresaron al Hospital de Niños, evolucionan favorablemente. 5 niños fueron dados de alta y otros 3 permanecen internados, estables y en observación. En tanto, los adultos que fueron hospitalizados ya fueron dados de alta. Aún no se determinó el origen de la intoxicación masiva.
Ante la situación de público conocimiento, ocurrida anoche en la localidad de Miraflores, en el marco de los festejos por Carnaval, el Ministerio de Salud de la Provincia informa que actualmente son tres los menores de edad que permanecen internados en observación, todos estables y sin complicaciones.
Al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón ingresaron un total de ocho niños, niñas y adolescentes, de los cuales cinco se observaron en sala de día, los cuales ya fueron dados de alta, y tres permanecen en Servicio de Clínica para observación, todos estables y sin complicaciones, con sospecha de intoxicación.
En el Hospital Interzonal San Juan Bautista ingresaron diecisiete pacientes, en su mayoría, con síntomas de vía aérea superior, nauseas, mareos, ardor en la piel, y en general respondieron al tratamiento médico sintomático y todos fueron dados de alta. Hasta el momento, las causas de estos cuadros no fueron establecidas, pero se continúa con el seguimiento clínico y evolutivo de los pacientes.