Mensaje de inclusión en el festejo “xeneize”, en básquet
Sebastián Vega, pieza clave del Xeneize, se subió al aro con la bandera del Orgullo en sus hombros y brindó unas emotivas declaraciones tras la consagración.
El alero entrerriano es un abanderado de la lucha contra la discriminación por la homosexualidad en el deporte. En marzo del 2020 marcó un hecho histórico para el deporte argentino al declararse gay en una carta pública y cada vez que tiene la oportunidad aprovecha para darle visibilidad a la libertad de expresión y elección sexual en un ambiente muy hostil.
Al obtener su segundo título con la camiseta de Boca, Vega se colgó una bandera del Orgullo y se subió al aro a festejar, haciendo visible su lucha desde lo más alto de La Bombonerita.
Luego, declaró: "Es muy emocionante porque yo no pensé nunca en mi vida haberme animado hace un montón, pero creo principalmente que se puede. Es un mensaje de superación: cada uno puede ser como uno desea y lograr los objetivos. Acá en el club también, estoy muy agradecido porque mis compañeros siempre me dejaron ser y eso me hizo sentir muy cómodo en la cancha".
El séptimo partido, al igual que toda la serie, fue extremadamente parejo. Boca logró sacar una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto, pero la Gloria se metió en partido aprovechando cada posesión.
Sin embargo, el Xeneize estuvo preciso en los momentos claves y un triple agónico de Santiago Scala prácticamente sentenció la final.
José Vildoza, con 17 puntos en la noche del domingo y una gran actuación en la serie fue el MVP de las Finales y Boca festejó su quinta Liga Nacional, trepando al segundo escalón en la tabla histórica, igualando a San Lorenzo y Peñarol, sólo por detrás de Atenas que posee nueve títulos.