Mera despidió a Carlos Rosales en la Legislatura

El secretario de Coordinación e Integración Regional y dirigente justicialista, que falleció en la madrugada del miércoles, fue velado hoy en el Palacio Legislativo.

POLITICA

En sus palabras de despedida, el vicegobernador Dalmacio Mera expresó "No sabemos cuándo vamos a morir y tampoco de qué manera. La vida de cada uno de nosotros está rodeada por la circunstancia. Y a Carlos le toco nacer en una familia que abrazó una pasión, una convicción, que era el peronismo, una pasión que era Catamarca. Y aceptó ese mandato, esa pertenencia.

En el año 83, después de años muy difíciles le tocó alentar a los jóvenes que a que se apropien y participen de vida democrática, un patrimonio de la sociedad que no debíamos nunca más perder.  Y después, en momentos difíciles de la Argentina, en momentos donde algunos se resistían a que el poder lo ejerce el pueblo a través de sus representantes, le tocó dar la pelea en el Congreso de la Nación y por cierto aquí en su Catamarca, en su tierra natal, desde el peronismo batallando en años duros y con tragos muy amargos, -la vida está llena de tragos amargos-.

Se distinguen aquellos que saben digerir esos tragos amargos, aquellos que saben transitarlos, aquellos saben imponerse, mirar para adelante y surcar nuevos caminos y eso es lo que uno ha visto en Carlos Rosales y en sus batallas en Catamarca.

En los momentos difíciles que se tocaron vivir y en los malos momentos que se tocaron vivir.

La última función que ejerce Carlos lo encuentra en un lugar de integración, en un lugar de desarrollo en Catamarca (…) y generó las acciones necesarias para que Catamarca encuentre la base del camino de integración y al desarrollo.

Esto nos deja un camino, una luz, enseñanzas, a quienes abrazamos con pasión esta causa que es la política y en ese destino que tenemos todos de morir ciertamente bienvenidos a la vida de aquellos que han sembrado y que han cosechado.

Hasta siempre compañero Carlos Rosales!!!!

 

Podés leer también