Messi da la cara: "Siempre quiero jugar"

Tras su llegada a Tokio y en la previa de otro amistoso de pretemporada con el Inter Miami, el capitán argentino habló sobre la incómoda situación tras los abucheos, silbidos y pedidos de reembolso del público porque el astro no jugó.

"Venimos haciendo una gira de muchos partidos seguidos, mucho viaje, mucho cambio de horario y bueno intentaremos prepararnos de la mejor manera para afrontar este partido de mañana", dijo Messi en Japón.
DEPORTES

Lionel Messi sufrió una pequeña lesión que no le permitió ser parte del equipo del Inter Miami que el domingo por la madrugada goleó 4-1 a un combinado local de la liga de Hong Kong. Esta ausencia suya en el campo de juego hizo enojar al público que esperaba ansioso verlo, hubo abucheos y silbidos para el astro argentino y hasta incluso pedido de devolución de entradas por no haber podido ver a la gran figura de Las Garzas en la cancha. Sobre lo sucedido, el argentino habló en conferencia de prensa cuando el plantel llegó a Tokio donde disputará otro amistoso.

"Contento, yo personalmente, de estar otra vez acá en Japón. No es la primera vez que me toca venir, ya tuve la oportunidad en diferentes momentos y cansado un poco también de toda esta gira que llevamos y con ganas de jugar el último partido antes de regresar a casa", inició el contacto con los periodistas el astro argentino que reconoció cansancio por la extensa recorrida del equipo de más de 38 mil kilómetros.

Sobre el mismo tema, continuó: "Venimos hacieno una gira de muchos partidos seguidos, mucho viaje, mucho cambio de horario y bueno intentaremos prepararnos de la mejor manera para afrontar este partido, seguir creciendo y más allá de cual sea el resultado, seguir sacando cosas positivas para lo que se viene". Inter Miami debe enfrentar este miércoles al Vissel Kobe en el Estadio Nacional de Japón antes de emprender su vuelta a Miami, donde solo le queda un amistoso más ante Newell's antes del arranque de la MLS.

Entonces se refirió a su ausencia que generó enojo en los hinchas hongkoneses: "Mala suerte que no pude estar el día del partido en Hong Kong. El primer partido de la gira de Arabia sentí una molestia en el aductor, por eso salí y en el segundo partido jugué los minutos que jugué para probarme y ver las sensaciones que tenía y como me encontraba porque me había hecho una resonancia y me había salido que tenía un edema en el aductor, que lo tenía cargado pero que no tenía una lesión por intenté, probé". Explicó que llegaron a Hong Kong y tuvieron el entrenamiento abierto y que salió por la cantidad de gente que había, además quería participar en una actividad con niños que había programada pero "la molestia seguía", aseguró el capitán. "Se me hacía muy difícil jugar", sentenció Leo.

Cuándo vuelve a jugar Messi en Inter Miami: partidos, calendario y resultados

El Salvador 0-0 Inter Miami

FC Dallas 1-0 Inter Miami

Al Hilal 4-3 Inter Miami

Al Nassr 6-0 Inter Miami

Hong Kong 1-4 Inter Miami

Vissel Kobe vs. Inter Miami | Amistoso | Miércoles 7/02, a las 6 | Estadio Nacional de Japón

Inter Miami vs. Newell’s | Amistoso | Jueves 15/02, con horario a definir | DRV PNK Stadium

Cómo y cuándo es el arranque de la temporada oficial del Inter Miami de Messi

Cronograma 2024 Inter Miami

Inter Miami vs. Real Salt Lake | MLS fecha 1 | Miércoles 21/02, a las 22 horas | DRV PNK Stadium

LA Galaxy vs. Inter Miami | MLS fecha 2 | Domingo 25/02, a las 22.30 horas | Dignity Health Sports Park

Inter Miami vs. Orlando City | MLS fecha 3 | Sábado 2/03, a las 18.30 horas | DRV PNK Stadium

Por definirse vs. Inter Miami | Concacaf CL 8avos (ida) | Jueves 7/03, a las 23 horas | Estadio a definir

Inter Miami vs. Montréal Impact | MLS fecha 4 | Domingo 10/03, a las 19 horas | DRV PNK Stadium

Inter Miami vs. Por definirse | Concacaf CL 8avos (vuelta) | Miércoles 13/03, a las 21.15 horas | DRV PNK Stadium

DC United vs. Inter Miami | MLS fecha 5 | Sábado 16/03, a las 15 horas | Audi Field

NY RB vs. Inter Miami | MLS fecha 6 | Sábado 23/03, a las 15 horas | Red Bull Arena

Inter Miami vs. NYC FC | MLS fecha 7 | Sábado 30, a las 20.30 horas | DRV PNK Stadium

Podés leer también