Messi, a la par del resto; Paredes siguió con tareas diferenciadas
Lionel Messi entrenó a la par del resto en la Selección Argentina y DT Lionel Scaloni planea su participación para los partidos ante Uruguay y Brasil. Mientras, Paredes volvió a entrenar diferenciado y no estaría ante los “charrúas”.
La Pulga, que se perdió los últimos partidos de PSG por una lesión, trabajó ayer junto al resto de sus compañeros y Scaloni lo piensa para ambos duelos de Eliminatorias Sudamericanas.
Los jugadores de la Selección Argentina ya se entrenaron en el Predio de la AFA en Ezeiza de cara a una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Este viernes 12 de noviembre desde las 20.00, los dirigidos por Lionel Scaloni visitarán a Uruguay en Montevideo y el martes 16 desde las 20.30 recibirán a Brasil en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Lionel Messi se perdió los últimos partidos del París Saint-Germain, ante Leipzig por la Champions League y frente a Bordeaux por la Ligue 1, ya que se dirigió a Madrid para realizar un tratamiento por contusión que sufrió en la rodilla izquierda por la brutal patada del venezolano Adrián Martínez. Sin embargo, la idea es que arranque el duelo contra Uruguay y juegue todo el partido contra Brasil.
En la práctica del lunes, Messi, al igual que Leandro Paredes, que también arrastra una molestia, entrenaron de manera diferenciada. Sin embargo, el martes, el volante fue el último que se quedó en el vestuario mientras que el resto comenzaron la práctica, abierta para la prensa, con el crack rosarino a la par del grupo. De todas maneras, la segunda parte del entrenamiento la realizó con menores cargas para llevarlo de a poco.
Lionel Messi, frente a la Copa del Mundo: "Es especial"
La figura de Messi junto a la Copa del Mundo se observó en un video que publicó la cadena beIN Sports, del que también participaron otros jugadores del PSG francés (de capitales qataríes) como Ángel Di María. Messi es el primer futbolista en aparecer en un video que promociona el programa “Recuerdos y Sueños”, que se verá el domingo que viene, y se lo escucha decir sobre la Copa del Mundo: “La más especial”.
La probable formación ante Uruguay
Si bien habrá que esperar hasta último momento teniendo en cuenta el estado físico de Lionel Messi y Leandro Paredes, la Selección Argentina empieza a tomar formar para visitar el viernes a Uruguay.
El posible once sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Paredes (ventaja para el ex River), Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Nicolás González, más afuera que adentro
A todo esto, Nicolás González sigue dando positivo de coronavirus y todavía no pudo viajar desde Italia, por lo que su presencia en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina está más que en duda.