Miembros de “La Obra” se reunieron con diputados

Integrantes de “La Obra”- Asociación Civil de Ex Presos Políticos, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Amigos, estuvieron reunidos este miércoles con diputados de la Comisión de Derechos Humanos.

POLITICA

La entrevista se realizó como parte de una serie de visitas institucionales con el fin de promocionar, para el próximo viernes 8 de agosto, el  lanzamiento oficial de esta institución destinada a promover conciencia social sobre los Derechos Humanos y la Democracia.

Consultada sobre la agenda prevista para el lanzamiento, Claudia Villegas, presidenta de la asociación, comentó que la jornada arrancará a las 10 en recinto de sesiones, donde expondrán los abogados querellantes de causas de lesa humanidad, Guillermo Díaz Martínez y Bernardo Lobo Bogeau.

Acto seguido, se realizará una ofrenda floral homenajeando a comprovincianos desaparecidos, en el Paseo de la Memoria, vigente al lado del edificio de la Legislatura.

A partir de las 18 horas, el profesor Fernando Olivares, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), dará comienzo al Seminario de "Arqueología y Memoria” en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de la UNCA.

Las actividades finalizarán con una peña de participación libre en el salón de El Encuentro, cito en la esquina de la Av. Juan Pablo Vera y Maestro Quiroga detrás de la Universidad Nacional de Catamarca.

Podés leer también