9 millones para alimentos
Para mitigar los efectos de una pobreza que hace estragos, Nación transfirió al gobierno provincial cerca de 9 millones de pesos para la compra de alimentos para personas carenciadas en nuestra provincia. Estos aportes se dan dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
El Estado transfirió fondos para la compra de alimentos en varias provincias pobres del norte del país. Las destinatarias de esta acción son aquellas familias con niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. De esta forma, se favorece la autonomía en la selección, el acceso a alimentos frescos y se promueve la comida en familia.
La Cartera nacional informó que en el mes de septiembre, se enviaron a San Fernando del Valle de Catamarca 8 .955.000 pesos; para la ciudad de Resistencia, Chaco, se aportaron más de 38.000.000; más de un millón se enviaron a La Rioja; a San Salvador de Jujuy se destinaron 29.900.000, a Santiago del Estero, más de 16.000.000 y para la capital de Salta fueron 31.426.000 pesos.
El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, señaló que “la alimentación es una de las necesidades primarias y por eso trabajamos para que cada familia pueda sentarse a una mesa con comida nutritiva y saludable. Una correcta alimentación asegura el crecimiento, desarrollo, energía y buena salud para nuestros niños”.
Desde Desarrollo Social se indicó que, además de las recargas de las tarjetas alimentarias, se realizan transferencias de fondos a los estados provinciales destinados al mejoramiento de la calidad alimentaria de los comedores escolares y a organizaciones sociales que brindan el servicio de comidas servidas en espacios comunitarios.