IES monumental

Andalgalá © En la jornada de este miércoles, estuvimos visitando la obra del IES Andalgalá y realmente nos quedamos sorprendido por la monumentalidad y magnificencia de lo que será el edificio de la institución.

EDUCACIONALES

Es monumental en cuanto a los amplios espacios, la solidez de sus estructuras, el enorme y majestuoso portal, los espacios periféricos con toda la planificación en un 70% de su construcción y sus aberturas acondicionadas para los distintos cambios de temperatura ambiental.

En diálogo con Rubén Perea, propietario de la empresa El Fuerte Construcciones, responsable de la obra, nos comentó que la obra cuenta con más de 40 obreros especializados abocados a terminar con la construcción en un plazo no mayor a los 45 días, de acuerdo a las instrucciones de la propia gobernadora Lucía Corpacci, y que está siendo monitoreada por el Ing. Aldo Creche, Subsecretario de Obras Públicas de la provincia, con cuya llegada al cargo, los trámites burocráticos se aceleraron de manera notable.

Explicó Perea que permanentemente están recibiendo la visita-inspección de directivos, docentes y centro de estudiantes del IES y aceptando sugerencias para la mejor finalización de la obra.

También comentó que la parte urbana, es decir, cordones cuneta, pavimentación y alumbrado público, que jurisdiccionalmente corresponde a la Municipalidad, está bastante atrasado ya que el intendente Páez nunca ha visitado el sitio que es de interés común, más allá de las mezquinas cuestiones partidarias, y que espera que el Jefe Comunal tenga un poco de sentido de realidad y deje de sabotear lo que con tanto esfuerzo está encarando la provincia.

Podés leer también