Motoristas policiales reconocidos por salvar la vida de una adolescente en Valle Viejo

En una emotiva jornada, efectivos del Grupo de Acción Motorizada (GAM-PAMPA) fueron reconocidos por el personal médico del Hospital Dr. Dermidio Herrera, de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, por su rápida y eficaz intervención durante una situación crítica ocurrida el pasado 20 de septiembre.

POLICIALES

Esa noche, mediante el alerta de operadores del 905, los policías recibieron información sobre una emergencia: una ambulancia trasladaba a una adolescente de 15 años desde el hospital local hacia el Hospital de Niños Eva Perón, mientras el personal médico realizaba maniobras de reanimación debido a que la joven presentaba severa dificultad respiratoria y había sufrido dos paros cardíacos.

Con total compromiso, los efectivos conformaron una avanzada de seguridad dinámica para despejar la circulación vehicular y garantizar un traslado rápido. Gracias a esta acción coordinada, lograron que la ambulancia llegara al nosocomio en apenas seis minutos, donde la adolescente recibió atención médica compleja que le permitió estabilizarse.

En reconocimiento a su labor, los cabos Enzo Arévalo, Jesús Carranza y el agente Marcos Palacios recibieron un certificado de honor de manos del personal del hospital. El acto contó con la presencia de la madre y la joven asistida, así como del Comisario Julio Soria, el Oficial Subinspector Andrés Ávalos y el Sargento Alexis Martínez, integrantes del grupo motorizado especial.

El reconocimiento subraya no solo la eficiencia y rapidez del accionar policial, sino también el valor humano y el trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad y equipos de salud en situaciones críticas.

 

Podés leer también