La Muni Capital con intensa actividad cultural y deportiva

También son constantes los trabajos de limpieza y asistencia sanitaria.

Raul Jalil
INFORMACION-GENERAL

Continúa el Operativo de mejoras en las Unidades de Participación Vecinal

La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Dirección de Promoción Social, recuerda que se está llevando a cabo un operativo de desinfección  en las Unidades de Participación Vecinal (U.Pa.Ve.) a fin de normalizar las condiciones sanitarias y edilicias de estos espacios y comenzar con las actividades programadas para cada unidad. En la jornada de hoy se trabajó en la Unidad del barrio Ojo de Agua.

 La medida se tomó debido a que en un diagnóstico que llevaron a cabo las nuevas autoridades, corroboraron la falta de mantenimiento en  saneamiento e infraestructura que había en las U.Pa.Ve.

Charla para entrenadores de hockey

A través de la Dirección de Deportes y Recreación que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la  Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el pasado viernes 20 en sede del área, se realizó una charla para entrenadores, monitores y/o ayudantes de hockey.


Dicha charla estuvo a cargo de Javier Guzman, jugador y entrenador internacional, que actualmente entrena al equipo de Villa Franca de Verona, Italia.


Los temas que se trataron fueron: - Planificación deportiva. - Etapas evolutivas de la formación del jugador de hockey. -Organización y formas de trabajo según las condiciones del grupo.

“El Municipio en tu Barrio”,  en Villa Eumelia

hoy el tráiler estará en Centro de Atención Periférica del Barrio Villa Eumelia, ubicado en la calle principal Nº 77, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Los interesados en asistir deberán acercarse al lugar.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de las Direcciones de Atención Central, Nivel de Atención Periférica y de Promoción Social; conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia, lanzaron el programa “El Municipio en tu Barrio”, por el cual se llevarán a cabo visitas a los diferentes Barrios de la capital brindando consultas sanitarias gratuitas a los vecinos.

 En el marco de este programa, el pasado viernes se trabajó en la Unidad de Participación Vecinal (U.Pa.Ve.) del Barrio Eva Perón, mediante el cual se instaló un tráiler sanitario para brindar atención en: clínica médica, pediatría, cardiología, odontología, diagnósticos por imágenes (ecografías y radiografías) y servicio de enfermería a los vecinos. Alrededor de 100 personas visitaron el tráiler.

Operativo de Limpieza y Bacheo en la Av. Manuel Navarro

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Infraestructura Urbana y de la Administración de Recolección y Barrido realizó el pasado sábado un operativo de limpieza de cordones cuneta y desmalezado del cantero central de la Av. Manuel Navarro. También se llevaron a cabo trabajos de bacheo en distintos sectores de la arteria.

Desde el área informaron que el objetivo es dejar en condiciones las calles de la ciudad para facilitar el libre tránsito de los automovilistas y del trasporte público.

El viernes pasado

“Viva la Plaza” tuvo excelente convocatoria

El viernes pasado en la plaza del Ajedrez se desarrolló la segunda fecha del programa “Viva la Plaza”, con la participación de más de dos mil vecinos de todo el sector sur que disfrutaron de la propuesta organizada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El espectáculo tuvo excelente aceptación por parte de vecinos de todas las edades, debido a que la propuesta ofrecía una programación destinada a niños, jóvenes y adultos. Además, tuvo gran éxito la feria artesanal instalada en este marco.

Podés leer también