Nadine Vilca y Jonatan Gutiérrez, en el Nacional de Atletismo

Dos atletas del interior de la provincia intervendrán el próximo fin de semana de sendos campeonatos Nacionales que se disputarán en la pista sintética del estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

NADINE VILCA y su entrenador Walter López.
DEPORTES

La santamariana Nadine Vilca de la localidad de San José  viaja al último argentino del año y será el.53º Campeonato Nacional U18; en tanto que el belicho Jonatán Gutiérrez –oriundo de Laguna Blanca-, hará su debut en una cita de esta trascendencia en el 21º Campeonato Nacional U16; ambos organizados por la Federación Atlética Cordobesa y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

La atleta santamariana competirá en tres pruebas: 3000, 1500 y 800 metros llanos, entre el viernes 1 de noviembre y el domingo 3. Por su parte Gutiérrez lo hará en 2 competencias 600 y 2.400 metros llanos. Ambos viajan acompañados por Walter López, entrenador de Vilca.

NADINE RANKEADA

La atleta santamariana esta 2ª en el Ranking Argentino de la CADA del presente año de los 1.500 metros llanos con un registro de 5 minutos 02,67 segundos, sólo detrás de Anastasia Kirilloiv, quien también lidera el ranking de 3.000 metros, en el cual la catamarqueña todavía no figura en ese escalafón al 30 de setiembre.

El chico de Laguna Blanca todavía no figura en los rankings de la CADA en esta categoría

COLBORACIÓN

Al provenir de comunidades rurales, ambos atletas recibieron aportes de autoridades comunales, educativas, comercios y personas de buena voluntad para cubrir gastos de traslados y alojamiento, en tanto la Asociación Catamarqueña de Atletismo cubrió los aranceles de participación en los eventos.

Nadine, integrante de la agrupación “Panteras Runners” agradece a la Municipalidad de Santa María -intendente Juan Pablo Sánchez-, al Intendente Antonio Gomes de Municipalidad de San José, Farmacia Martina, Supermercado Dioli hermanos, Ferretería Ramos, Racha Heladería, el Cata Soff,  Concejal Fernando Cuello, Qué Pollo,  Concejal Martín Ríos, Hotel El Algarrobo, Librería Ferri, Velárdes hogar, Los Panteras Runners, familiares y amigos

Por su parte Jonatán que integra el Grupo Atlético “Los Relinchos de la Puna” que dirige Carlos Gutiérrez, agradece al sr Intendente de Villa Vil,  Ramón Villagra, al director de Deporte Isaac Casimiro, a sus padres María Estela y Carlos. A Walter López por acompañarlo a Córdoba y al pueblo de Laguna Blanca y su escuelita de atletismo

CAMPEONATOS NACIONALES U18 Y U16

Programa para Atletas de Catamarca

Nadine Vilca (U18)

Vi. 01/11-10-00hs: 1.500m llanos

Sa.02/11-12.35hs: 800 m llanos

Do.03/11-14.00hs: 3.000m llanos

Jonathan Gutiérrez (U16)

Vi.01/11-12.30hs: 600m llanos

Sa.02/11-16.00hs: 2.400m llanos

Podés leer también