La NASA fotografió el incendio en Ambato
Este lunes en horas de la tarde un piloto peruano que sobrevolaba la región norte preguntó a una torre de control sobre algún incendio forestal al oeste de Santiago del Estero debido a la presencia de humo, que hasta cierto punto podía confundirse con cenizas volcánicas.
INFORMACION-GENERAL
Pocos minutos antes de este comentario, el satélite Terra de la NASA pudo obtener fotografías de lo que describía el piloto, donde se aprecia una gran columna de humo en territorio catamarqueño, que se eleva a gran altura y llega hasta la ciudad de Santiago del Estero. Aunque se confirmó que el humo no afectaba la operatividad de los vuelos comerciales, pero que era recomendable esquivarla.
Como se sabe, durante la mañana de ayer, en el departamento Ambato, se produjeron dos focos de incendios, en las localidades de Bella Vista y El Bolsón, que prácticamente arrasó más de 3 mil hectáreas. Defensa Civil confirmó que el siniestro se pudo controlar.